geolab

(Por: EllaLink) Dublín, Irlanda y Funchal, Madeira, Portugal - 29 de junio de 2020. La sismología, la vulcanología, la ecología marina y las condiciones oceánicas son clave para comprender el futuro de nuestro planeta. EllaLink se enorgullece de contribuir a dicha comprensión al lanzar la iniciativa EllaLink GeoLab, que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad científica datos en tiempo real, precisos y relevantes sobre las condiciones del fondo marino. Esta iniciativa será la primera de este tipo y surge como parte del cable submarino de telecomunicaciones.

La infraestructura EllaLink GeoLab será proporcionada por EllaLink en cooperación con EMACOM. La tecnología de detección acústica distribuida (DAS) se utilizará en el cable de fibra dedicada en la sucursal de Madeira del sistema EllaLink. Ésta, a lo largo de la ruta, recopilará datos que se transmitirán ópticamente a la costa, de forma independiente y sin afectar ni el tráfico de telecomunicaciones ni la vida útil del cable, convirtiendo a EllaLink en el primer sistema para integrar conceptos de cable SMART.

La comunidad de Investigación y Educación (I + E) en Europa disfrutará de acceso a los datos generados por la iniciativa EllaLink GeoLab. Para esto, EllaLink está colaborando con GÉANT y la NREN portuguesa, FCT, ambas miembros del Consorcio BELLA, que utilizarán el cable EllaLink para apoyar las colaboraciones de I + E entre Europa y América Latina.

Continúe leyendo en EllaLink (en inglés) >>

FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net