lncc coppe MINI

El Instituto Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación de Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (COPPE-UFRJ), y el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), ambos de Brasil, suman fuerzas a SCALAC y ponen a disposición de investigadores y científicos, de forma gratuita, las capacidades de procesamiento de datos de sus supercomputadores para la investigación en la búsqueda de la solución a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El supercomputador de COPPE-UFRJ es el “Lobo Carneiro”. El super computador del LNCC, a su vez, es el “Santos Dumont”. Los dos supercomputadores juntos ofrecen una capacidad de 1.4 Petaflops para la investigación de COVID-19.

Los interesados deben enviar sus proyectos utilizando los formularios y enlaces que se presentan aquí abajo. Las comisiones de evaluación están trabajando con un fast-track para proyectos ligados al COVID-19, de forma que las propuestas pueden ser aceptadas de forma rápida y remota.

Enlaces de utilidad

Acceso al envío de propuestas para uso de Santos Dumont (LNCC) y Lobo Carneiro (COPPE/UFRJ) dentro de la “Fast-track COVID-19 SCALAC”

Formulario PDF que debe ser llenado y anexado a la sumisión de la propuesta

Detalles sobre la configuración de las máquinas:

Santos Dumont (LNCC): http://sdumont.lncc.br/machine.php?pg=machine# 

Lobo Carneiro (COPPE/UFRJ): http://www.nacad.ufrj.br/en/recursos/sgiicex 

FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net