corona casosyvoces

Las Redes Nacionales de Investigación y Educación (también conocidas como RNIEs) juntas proporcionan una infraestructura de comunicaciones crítica para universidades e institutos de investigación en todo el mundo. Esta red global de redes interconectadas está fortaleciendo la capacidad internacional donde sea necesario como parte de la respuesta rápida global al reciente brote de la enfermedad conocida como “coronavirus” (COVID-19).

(Fuente: IN THE FIELD) Durante las últimas semanas, el uso de redes internacionales de I+E en el norte de Asia y otros lugares del mundo ha crecido significativamente a medida que las universidades recurren a más cursos en línea para cientos de miles de estudiantes internacionales afectados por la enfermedad y las restricciones de viaje asociadas.

Las redes de I+E se están moviendo para obtener capacidad adicional en enlaces internacionales existentes y granjas de servidores antes de la demanda para garantizar que las universidades continúen teniendo el ancho de banda y los servicios que necesitan para satisfacer la creciente demanda de videoconferencia, aprendizaje remoto y comunicaciones personales.

Hay más de 120 redes de I+E interconectadas que atraviesan el mundo, con variaciones en velocidad, accesibilidad y capacidad de un país a otro.

En los últimos años, estas redes han estado trabajando juntas en la iniciativa de la Red Global de Investigación y Educación, conocida como GREN, para alinear mejor los recursos y hacer que las interconexiones sean más eficientes para las colaboraciones científicas y la educación a nivel mundial.

Los proyectos bajo la iniciativa GREN incluyen, Indigo, conectando Sydney con Perth y Singapur, CAE-1, conectando Singapur con Londres, JGA, conectando Australia, Guam y Japón, AER, conectando Asia y Europa, ANA, conectando Norteamérica con Europa, APR , conectando Norteamérica con Asia, y AmLight-SACS, conectando Brasil con Norteamérica. Estos proyectos, junto con otras asociaciones de I+E, como Eduroam, el servicio de acceso WIFI de itinerancia global, se expanden a nivel mundial y aseguran que las universidades y los institutos de investigación en seis continentes tengan la conectividad robusta, resistente y de baja latencia que necesitan ahora y en el futuro.

La infraestructura de red proporcionada por la red global de redes de I+E no solo respalda la enseñanza y el aprendizaje, sino que también desempeña un papel clave para ayudar a los investigadores de todo el mundo a participar en colaboraciones globales que están llevando a cabo nuevas investigaciones en torno a la enfermedad del COVID-19 de rápida evolución.

 

FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net